Monday, February 26, 2024
More

    Latest Posts

    Los anunciantes regresan a los deportes electrónicos, pero con cautela

    Después de un 2023 difícil, el patrocinio de marcas tiende al alza en los esports en 2024, pero de una forma más experimental que la confianza ciega de años anteriores.

    El frío invierno de los deportes electrónicos continúa, pero el clima se ha vuelto más templado en el primer mes de 2024. Marcas como Kia están volviendo a entrar en el espacio patrocinando tanto equipos como ligas, y la Overwatch League, que tuvo una muerte indigna el año pasado, regresa como la Overwatch Champions Series de ESL/FACEIT Group.

    Pero las marcas también se están volviendo más inteligentes sobre los deportes electrónicos, y gastan menos a ciegas de lo que algunos hicieron durante los días de FOMO infundidos por el bombo de 2018 y 2019. Ha quedado claro que el ROI de los patrocinios de esports está muy por detrás del de las asociaciones deportivas tradicionales, y los profesionales del marketing ya no están dispuestos a simplemente copiar y pegar sus presupuestos de marketing deportivo a los esports. Además, las empresas de esports siguen dependiendo de los ingresos de las asociaciones con las marcas, lo que les obliga a recortar los acuerdos con las marcas para mantenerse a flote.

    Continue reading this article on digiday.com. Sign up for Digiday newsletters to get the latest on media, marketing and the future of TV.

    Latest Posts

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.