Tuesday, March 5, 2024
More

    Latest Posts

    Neiman Marcus y Burberry, últimas víctimas de la desaceleración del lujo

    Esta historia fue reportada por primera vez en Glossy, una publicación hermana de Digiday en Español.

    En la última iteración de la gran desaceleración del lujo, Neiman Marcus informó de que las ventas navideñas a finales de 2023 estaban por debajo de las expectativas. Recientemente, el CEO Geoffroy van Raemdonck dijo en un comunicado que las ventas navideñas del minorista de lujo en 2023 se situaron en puntos porcentuales de un solo dígito por debajo del año anterior.

    Es la primera vez que las ventas navideñas de Neiman Marcus son inferiores a las del año anterior desde 2020. Tras el apogeo de la pandemia, las ventas de lujo en todo el sector se dispararon, sobre todo en 2022. Pero a lo largo de 2023, esa trayectoria se invirtió, dando lugar a la desaceleración que ha afectado a todos los grandes del lujo, incluso a LVMH.

    A los competidores de Neiman Marcus no les va mejor. Según los informes, Saks Fifth Avenue ha sido incapaz de pagar a sus proveedores a tiempo, y Farfetch se vendió por centavos de dólar a finales del año pasado. Estos minoristas han pasado apuros porque los compradores de lujo de todo el mundo han reducido sus gastos.

    Continue reading this article on digiday.com. Sign up for Digiday newsletters to get the latest on media, marketing and the future of TV.

    Latest Posts

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.