El auge del vídeo de formato corto ha creado una necesidad aparentemente interminable de contenidos, y los especialistas del marketing recurren tanto a creadores como a editores para que les ayuden a alimentar a la bestia de los contenidos. Crayola se ha asociado este año con TheSoul Publishing para ayudarle a hacer precisamente eso.
La marca de suministros de arte, con 120 años de antigüedad, publica ahora unos 40 vídeos al mes en YouTube -aproximadamente el triple de lo que producía antes de la asociación- con la esperanza de generar más vídeos virales orgánicos para seguir aumentando su presencia en las redes sociales. Al trabajar con TheSoul Publishing, que tiene marcas como 5-Minute Crafts, Crayola está empleando la experiencia de la editorial en la creación de contenidos de bricolaje y manualidades para sus canales sociales.
“No importa si haces un gran contenido si nadie lo ve nunca”, dijo Victoria Lozano, vicepresidenta ejecutiva de marketing de Crayola, sobre la necesidad de la marca de asociarse para ayudar a llegar al público. “¿Cómo lo escalas? ¿Cómo llegas ahí fuera? ¿Cómo te aseguras de que llega al máximo número de consumidores de una forma que sea realmente atractiva? ¿Que les informe sobre nuestros productos o les inspire a utilizarlos? ¿Involucrando a la marca a un alto nivel? Hemos estado considerando las asociaciones como una forma de conseguirlo”. Desde que se emplea la estrategia, las visitas orgánicas de Crayola han aumentado y las horas de visionado han crecido significativamente, según las empresas, que no respondieron inmediatamente a una solicitud de cifras concretas.
Continue reading this article on digiday.com. Sign up for Digiday newsletters to get the latest on media, marketing and the future of TV.